¡Haz seguimiento al aprendizaje remoto usando Radar Escolar!

El Covid-19 y el cierre de los colegios ha demandado un enorme esfuerzo de parte de los equipos directivos y profesores para armar e implementar un plan de acción de aprendizaje remoto para enfrentar esta crisis.  El aprendizaje a distancia es algo nuevo, un reto al que los profesores y equipos directivos no están acostumbrados y que ha sido un verdadero dolor de cabeza lograr poner en funcionamiento.

En este momento la mayor parte de los colegios ya tiene la primera versión de su plan de trabajo andando y el paso que viene es evaluar e iterar a una nueva versión para responder de mejor manera a las restricciones y necesidades de la comunidad escolar. Para facilitar esta tarea, hemos desarrollado una herramienta basada en encuestas a alumnos y apoderados para conocer más sobre su experiencia de aprendizaje remoto, de manera que los equipos directivos y profesores puedan conocer más y cuantificar el funcionamiento de sus planes y de mejorarlos para lograr mejores aprendizajes. Nuestra plataforma procesa los resultados y reporta la experiencia de aprendizaje remoto para cada curso y asignatura del colegio.

 

Este módulo de nuestra plataforma está disponible de manera gratuita para los colegios usuarios de Radar Escolar. Si estás interesado en implementar esta herramienta o la plataforma Radar Escolar en tu colegio o quieres conocer las preguntas, escríbenos a contacto@radarescolar.cl.