¿Cansado de la pandemia? Te dejamos 5 maneras en las que Radar Escolar te puede ayudar en la gestión de tu colegio

A continuación, te dejamos algunas de las formas en que Radar y Pulso Escolar pueden ayudar a tus estudiantes en su proceso formativo y ahorrar tiempo para los equipos sostenedores y docentes en la gestión de la información escolar.

1. Identifica a los alumnos que pueden tener dificultades académicas el 2021 antes de que comience el año escolar: Todos los colegios que utilizan Radar reciben alertas de estudiantes que puedan tener dificultades en asignaturas específicas al iniciar el semestre. El algoritmo de Machine Learning y las encuestas la diseñamos considerando más de 100 variables de más de 100.000 estudiantes en todo Chile y fue fruto de una colaboración con nuestros amigos de SIP Red de Colegios y de Spike, laboratorio de inteligencia artificial. 

2. Detecta cambios de comportamiento en la PTU (Prueba de Transición Universitaria) 2020: Los puntajes de la PTU se vieron afectados a causa de la crisis sanitaria y nuestro equipo detectó algunos establecimientos y redes que cambiaron considerablemente sus resultados en relación a períodos anteriores. En Radar tenemos listos tus reportes para que puedas diseñar y programar el nuevo año escolar de tus alumnos. Además, puedes revisar gratuitamente los resultados de las pruebas del Simce y la PTU, sólo debes registrarte en https://app.radarescolar.cl/ para acceder a este beneficio. 

3. Identifica el apoyo que cada alumno y familia necesita con Pulso Encuestas: Nuestra plataforma de encuestas para la mejora escolar permite entender áreas que son difíciles de medir para los equipos directivos y que son muy importantes para el desarrollo de los estudiantes. Evaluamos aspectos socioemocionales, socioeconómicos, experiencias de aprendizajes individuales y a nivel de curso, clima de convivencia escolar, entre otros factores, entregando reportes con información clara para que todos los jóvenes tengan el apoyo que necesitan. Durante el año 2020, cerca de 90 colegios mejoraron su gestión en pandemia con nuestras encuestas, levantando información desde los alumnos y sus familias de forma simple y sin usar tiempo extra.

4. Google Classroom: Esta herramienta ayuda a los educadores a gestionar y organizar el desarrollo de sus estudiantes y en Radar Escolar somos parte del programa de partners de Google. Puedes obtener la asistencia de cada clase, el estado de avance de las tareas en tu colegio y la retroalimentación que reciben en cada una de ellas, el detalle del tiempo de conexión de cada alumno; detectar necesidades de capacitación entre los profesores, la situación de una red de colegios, entre otros detalles.

5. Analiza y compara tus datos con el contexto que están viviendo otros establecimientos: No eres el único que está dando su máximo esfuerzo para lograr que tus estudiantes aprendan, ¿te has preguntado cómo están enfrentando esta situación otros colegios? En general, la información y redes de comunicación entre establecimientos es escasa, pero con Radar puedes enriquecer tu análisis conociendo lo que pasa en otras escuelas similares. Por ejemplo, con las encuestas de Pulso Escolar puedes saber si niños y niñas de la misma edad y de otros establecimientos tienen dificultades con el progreso de sus aprendizajes. 

Agenda tu demo con nosotros aquí o para resolver cualquier duda puedes contactarnos a través de los teléfonos +56 9 51203573/ +56 9 79698113 o en nuestro correo electrónico contacto@radarescolar.cl.