Pulso Escolar (www.pulsoescolar.cl): nuestra nueva plataforma que ayuda a colegios y estudiantes a conectarse y navegar la pandemia usando encuestas

Durante el año 2020, cerca de 90 colegios mejoraron su gestión en pandemia con nuestras encuestas, levantando información desde los estudiantes y sus familias de forma sencilla y sin usar tiempo extra. El éxito de la iniciativa nos llevó a desarrollar y lanzar Pulso Escolar, nuestra nueva plataforma que entrega diversas encuestas a los colegios para mejorar sus procesos considerando a la comunidad.

Pero, concretamente, ¿cómo podría Pulso Escolar ayudar a los colegios? ¡Simple! Las encuestas que desarrollamos permiten entender áreas que son difíciles de medir para los equipos directivos y que son muy importantes para el desarrollo de los alumnos. Por ejemplo, identificar a los estudiantes que están enfrentando dificultades socioemocionales, entender en profundidad cómo es la experiencia de un curso en la sala de clases, de qué manera se relacionan con su entorno los alumnos y profesores, entre otros aspectos importantes. En Pulso Escolar damos acceso a todos nuestros instrumentos para que los colegios los utilicen cuando lo necesiten.

¿Cómo nos dimos cuenta de la efectividad de Pulso Escolar? Luego de levantar información de cerca de 85.000 familias usando tecnología de punta, tuvimos el agrado de recibir comentarios muy positivos por parte de los equipos de los colegios, quienes nos contaron lo beneficioso que les había resultado utilizar nuestra plataforma de encuestas. También, tuvimos sesiones de análisis donde nos comentaron cómo habían usado los reportes para entregar a cada estudiante el apoyo que necesitaba. Escuchamos historias muy inspiradoras de profesores y equipos directivos que se esforzaron mucho durante este período y lograron sacarle el jugo a toda la información que les proporcionó Pulso. Además, pudieron aprovechar de mejor manera el tiempo, que hoy es más escaso que nunca.

Pulso Escolar surge desde Radar Escolar, donde usamos big data y analytics para potenciar la gestión de colegios. Dentro de las redes de escuelas que ya han trabajado con nuestras encuestas se encuentran SIP Red De Colegios, Colegio Salesianos, Fundación San Vicente de Paul, CEAS (Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago), Red de Liceos Sofofa y muchos otros. Para este 2021, sesenta colegios ya contrataron Pulso Escolar. 

Para nosotros el dato no es un dato, es información de una persona a la que podemos apoyar y entender. Así sabemos qué necesita cada estudiante y cada familia.

Para conocer más detalles de los instrumentos de Pulso Escolar, puedes  ingresar a www.pulsoescolar.cl o también aquí y agendar tu demo con nosotros. También, puedes contactarte a través de nuestro correo electrónico contacto@pulsoescolar.cl